La División de Delitos Contra Propiedad y Fraude del CIC de San Juan alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude contra personas que han gestionado solicitudes de permisos y licencias en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

El fraude consiste en que se genera una llamada telefónica de un código de área de los Estados Unidos en la que se identifican como empleados de la OGPE ofreciendo ayuda para agilizar los procesos de Permiso de Uso, Licencia de Bebidas para negocios, Permisos del Negociado de Bomberos, Licencia del Departamento de Salud y Licencia de Seguridad.

Durante la comunicación se le solicita al cliente el número de tarjeta para realizar el pago requerido para la otorgación de los permisos, accediendo a su cuenta bancaria para apropiarse del dinero.

Se les exhorta a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de fraude a que se lo notifiquen a la Oficina de OGPE, quienes le darán conocimiento a la Policía, a través del correo electrónico: servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov