Agentes del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) allanaron hoy la oficina de un médico en el Bayamón Medical Plaza por asuntos relacionados a productos de estética.

Según el portavoz de ICE, Ivan Ortiz, se trata de la oficina 108 del doctor José Fossas Blanco y es parte de una investigación en proceso encabezada por el grupo de fraude comercial de esta agencia federal. En la intervención, no hubo arrestos.

Aunque el local es un tipo de óptica o clínica oftalmológica, Ortiz precisó que "la investigación gira en torno al uso de material farmacéutico de estética adulterado o falsificado".

El allanamiento comenzó a eso de las 8:00 a.m. y al mediodía de hoy no había concluido.

La investigación se realiza con el apoyo de la policía de Puerto Rico. Ortiz no precisó qué productos u objetos estaban ocupando como parte de la orden. Tampoco reveló el origen de la intervención o si tuvo su origen por la denuncia de algún ciudadano.

Reacciona el Bayamón Medical Center

Sobre la interevención la administración del Bayamón Medical Center se distanció de la investigación a uno de sus inquilinos.

"La administración de Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital desean aclarar que las intervenciones realizadas por las autoridades federales y las Oficinas de investigación del Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en nada están relacionadas con las instituciones hospitalarias", dijo la administración en un parte de prensa al aclarar que la intervención se realizó en una oficina privada del edificio.