Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) junto a personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y agentes estatales diligenciaron durante la mañana de hoy una orden de allanamiento en una residencia en la urbanización Vista Mar en Carolina.

Fuentes policíacas confirmaron que el allanamiento durante el cual se ocupó equipo electrónico se diligenció en la residencia del empresario puertorriqueño dedicado a la promoción de viajes en yates de lujo, como parte de una pesquisa relacionada con denuncias que surgieron a finales de abril en las redes sociales de parte de varias jóvenes que alegaban ser víctimas de un supuesto patrón de acoso sexual.

El ICE allana residencia del dueño de Yatea https://bit.ly/2X3dBtQ (Video Twitter gabogallardo)

Posted by Centro Nacional Meteorológico PR on Friday, May 15, 2020

Según las alegaciones que se hicieron públicas hace varias semanas, les preguntaban si querían ser su “Sugar Baby” y les hacía invitaciones para modelar trajes de baño y a participar de actividades privadas en embarcaciones de lujo.

En ese momento, las víctimas también implicaron a otro empresario.

Por su parte, el portavoz de prensa del ICE, Iván Ortiz, indicó que no podía comentar sobre la investigación que está en curso.

Todo esto es parte una investigación federal en proceso”, expresó Ortiz, quien confirmó el diligenciamiento de la orden de allanamiento. No pudo revelar si se relaciona con la investigación de acoso sexual electrónico debido a que la orden está sellada.

Al inicio de la pesquisa el Departamento de Seguridad Pública había informado que se asignó personal de la Unidad de Interpol del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y de la División de Delitos Sexuales para que colaborara con ICE en la pesquisa y para que determinara si se pudieron haber cometido delitos estatales.