Las autoridades ocuparon anoche una guagua con la que se presume fue atropellado en retroceso a un mochilero norteamericano en la avenida Juan Ponce de León frente al edificio Metro Plaza Tower, en Santurce, el pasado siete de febrero.

Agentes adscritos a las divisiones de Homicidios e Inteligencia Criminal de San Juan mantuvieron una extensa vigilancia durante la noche de ayer entre la avenida Manuel Fernández Juncos y la calle Aurora, en Santurce en espera de capturar a su ocupante, pero no lo lograron.

Según el Negociado Auxiliar de Investigación Criminal la guagua que tiene una descripción similar a la que atropelló al turista fue transportada al Negociado de Ciencias Forenses para su análisis pericial en busca de evidencia que conecte el vehículo con la escena del crimen.

Relacionadas

Mientras se ocupaba la guagua los residentes del lugar se les acercaron a los agentes para informarles que al menos llevaba una semana abandonada allí y que a pesar de que lo habían notificado nadie había pasado, precisaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Supuestamente vieron a su vecino irse con una maleta en mano. Al presente se desconoce si viajó fuera de Puerto Rico.

El diez de febrero, se difundieron las imágenes de la guagua marca Nissan Pathfinder, color vino, de un modelo atrasado, con bordes gris y con tablilla que termina en 103, que fueron captadas por cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos donde se observaba al turista caer aturdido desde la puerta posterior vehículo al pavimento y cuando lo atropellan en retroceso.

El individuo, hasta fue multado por una violación de tránsito en la avenida Luis Muñoz Rivera, en días recientes a los hechos, no obstante, como la guagua no tenía gravamen recibió el boleto y continuó la marcha.

Los agentes de la División de Agresiones de San Juan también habían visitado dos direcciones del sospechoso, en el condominio Mundo Feliz en Carolina y otra en Puerto Nuevo, sin localizarlo.

Se cree que el sospechoso, que está plenamente identificado, trabajaba ocasionalmente como guía turístico no certificado y por eso se contactó con el occiso.

De la pesquisa se desprende que la madrugada del crimen abordó la guagua en la Plaza del Mercado, en Santurce, no obstante, todavía no se saben las circunstancias que rodean los hechos.

El obrero de la construcción Andrew James Coyle, de 39 años, residente en Denver, Colorado, murió días después del accidente tras ser desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Este viajó por primera vez a Puerto Rico a finales de enero y pernoctaba en un hostal de la calle Loíza.

Coyle, era soltero y era padre de una hija.