Los investigadores de la escena de un doble asesinato y cinco heridos de bala analizarán hoy los vídeos de las cámaras de seguridad del restaurante Puerta del Mar ubicado en la carretera PR-187 en Piñones, Loíza, en busca de pistas que ayuden a identificar al pistolero y obtener la descripción del vehículo en el que escapó.

También se ocuparon otros vídeos de establecimientos aledaños para complementar las imágenes en vías de esclarecer el caso.

“Se van a estar verificando los vídeos de los negocios cercanos que nos puedan arrojar información del sujeto y en qué vehículo llegó allí al área”, indicó el capitán Mabel Oliveras, directora interina del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina.

Relacionadas

Según informes preliminares, los hechos ocurrieron a eso de las 6:05 p.m. de ayer domingo, mientras un grupo de familiares y amigos, residentes de la ciudad de Kissimmee en el estado de Florida, se encontraban compartiendo en el balcón del negocio cuando un individuo les pasó por el lado y les dijo “buen provecho” y continuó la marcha hacia el interior del local.

Acto seguido, se tapó la cabeza con la capucha de un abrigo y salió por el mismo lugar por el que entró, de espalda al grupo, y al llegar a la mesa abrió fuego con un arma de calibre 9 milímetros.

En la escena murió Otoniel Gutiérrez Ramos, de 41 años, quien poseía expediente criminal por violación a las leyes de Armas de Fuego y Sustancias Controladas, entre otros delitos. Se desconoce la disposición de estos casos, pero no poseía ninguna requisitoria para su arresto.

“Todo se está corroborando, no podemos determinar que fue Otoniel (el objetivo de los gatilleros) o fue Michael Reyes”, respondió Oliveras, quien aclaró que éste último no tiene antecedentes penales. Tampoco reveló el motivo de los asesinatos.

Otoniel Gutiérrez Ramos es una de las dos víctimas de una balacera ocurrida en un restaurante de Piñones, en Loíza.
Otoniel Gutiérrez Ramos es una de las dos víctimas de una balacera ocurrida en un restaurante de Piñones, en Loíza. (suministrada )

Posteriormente, en el Centro Médico en Río Piedras, fue declarado muerto su amigo, Michael Enrique Reyes Pantojas, de 23 años, también residente en el estado de Florida.

La hija de Gutiérrez Ramos, de 18 años, recibió una herida en el costado izquierdo, que la mantiene hospitalizada en condición de estable luego de ser sometida anoche a una cirugía, un adolescente de 17 años, dos empleados del negocio y un cliente.

Este fue descrito como de tez blanca y vestía una abrigo negro y amarillo y mahón azul.

El grupo, que estaba de vacaciones en la isla y se hospedaba en un hotel de Toa Baja, regresaría hoy a su residencia en Florida.

En lo que va de año se han reportado 365 asesinatos, 54 más que los ocurridos a esta fecha en el 2020.