El nonageniario por el que se activó anoche la Alerta Silver, Ramiro Díaz Cruz, apareció en la mañana de este sábado en su pueblo de Cidra en buen estado de salud, informó la oficial de prensa de la Policía, Vivian Polanco.

El hombre fue encontrado a eso de las 7:50 a.m. en la carretera PR-173, kilómetro 15.3, del sector Pagán, en el barrio Montellano de Cidra.

Polanco destacó que el hombre se encontró consciente y sin problemas de salud. Comentó que este pasó la noche en un hoyo que realizó en la parte posterior de una residencia.

En un informe policiaco se detalló que el envejeciente “fue visto desorientado por vecinos del sector Los Pagán en el terreno aledaño a una propiedad del barrio Montellano de Cidra. Estos alertaron a las autoridades, a través de una llamada al 9-1-1. Los agentes del Negociado de la Policía y personal de Manejo de Emergencias municipales llegaron a la zona e improvisaron un operativo para movilizar a Díaz Cruz en camilla a través del terreno con un amplio declive”.

Relacionadas

Se añadió que “como establece el protocolo, fue transportado al Hospital Menonita de la zona para practicarle una evaluación médica completa”.

Díaz Cruz, de 91 años, fue reportado como desaparecido anoche, por lo que la Policía activó la Alerta Silver. La misma se habilita en momentos en que se reporta una persona diagnosticada, por algún profesional de la salud autorizado, con Alzheimer o algún tipo de demencia.

Tras el hallazgo del hombre, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó desactivar el Alerta Silver.