La progenitora del infante que fue encontrado caminando solo durante la madrugada de hoy, miércoles, en las inmediaciones de la urbanización Villa Blanca en Caguas, compareció unas tres horas después ante las autoridades.

Primero la mujer, de 21 años, que también es madre de un niño de cuatro años, acudió al hospital luego de que una vecina le avisara que había escuchado en las noticias que el menor había sido trasladado por una trabajadora social para someterlo a un examen físico como lo establece el protocolo.

El comandante de área de Caguas, teniente coronel José J. García Díaz, reveló que a eso de las 7:15 a.m. la mamá del niño de unos tres años llegó acompañada de una vecina al cuartel del distrito en busca de conocer el paradero de su hijo.

“Alega que el nene lo llevan cerca del lugar donde lo encontraron a un Head Start. Abrió la puerta y se fue mientras dormían”, explicó García Díaz.

Al cuestionarle por qué no le colocaron una cerradura que impidiera que el menor abriera la puerta la progenitora sostuvo que las regulaciones federales que permiten el arrendamiento de su vivienda en el condominio Villa Blanca Apartments no se lo autoriza.

El niño permanece en custodia del Departamento de la Familia mientras concluye la pesquisa. El caso es investigado por la trabajadora social Claribel Sánchez. El menor está en buen estado de salud.

Según la querella a eso de las 4:30 a.m. un guardia de seguridad del Fondo del Seguro del Estado lo encontró caminando por la calle descalzo, con una camiseta verde, su pañal desechable y una frisa, notificando a las autoridades.