La vista preliminar contra Carlos Julián Maldonado Dávila, imputado de atropellar mortalmente a la muerte a la joven Natalie Nickole Ayala Rivera y causarle lesiones graves a Carlos Adihl Sosa Bigio, fue aplazada para el próximo 11 de abril, para que se puedan atender tres mociones presentadas por la defensa.

Según se dio a conocer esta mañana en el Tribunal de San Juan, el juez Jimmy Sepúlveda Lavergne fijó además las fechas del 12 y 13 de abril para que se lleve a cabo todo el proceso de vista preliminar.

Por su parte, los fiscales Fabiola Acarón y Ángel García Rodríguez, que adelantaron tendría “unos 10 a 12 testigos para esta etapa de vista preliminar”, también presentaron una moción, de carácter procesal, para que se pueda dar por videoconferencia a un testimonio de un testigo que está fuera de Puerto Rico.

“Eso es algo que se hace todos los días. La defensa indicó que se iba a oponer. Nos extrañó, pero es su derecho. Precisamente eso son las cosas que va a estar resolviendo el juez”, sostuvo el fiscal García.

En cuanto a las mociones de la defensa, la fiscal Acarón se limitó a decir que se trata de “mociones y solicitudes de documentos” que entienden “no proceden en esta etapa de los procedimientos”, razón por la cual “vamos a contestar y oponernos a esas solicitudes”.

Maldonado Dávila enfrenta tres cargos, dos de ellos graves, por los hechos ocurridos en la noche del 5 de enero pasado. Según ha trascendido, se alega que la joven de 20 años estaba cambiando un neumático de su carro junto con Sosa Bigio, cuando fueron atropellados por el imputado, quien manejaba de forma imprudente y negligente, y se dio a la fuga luego del incidente.