Un hombre identificado por la Policía como empleado municipal de Yabucoa fue arrestado junto a su madre en el barrio Ingenio del citado municipio, como resultado de un allanamiento autorizado por el juez Juan C. Vera.

Según informó el agente Quermie Márquez Rivera, el individuo de 32 años fue detenido por posesión de un arma ilegal, descrita como una pistola Smith & Wesson Tactical calibre .40 cargada con nueve balas. Además se le ocupó una caja con 10 municiones adicionales. 

La orden de allanamiento fue solicitada por la fiscal Elizabeth Casado, quien citó la prueba para mañana, viernes, en el Tribunal de Humacao.

De otra parte, la citada división logró el arresto ayer de cuatro individuos como resultado de intervenciones en el sector conocido como Estancias de Húcares y en el residencial Ignacio Morales Dávila, en Naguabo.

En Estancias de Húcares se arrestó a José Aponte Meléndez y a Julio Sánchez Villegas. Al primero se le ocupó una bolsa de cocaína y un deck de heroína y al segundo 20 bolsas de cocaína, cinco de marihuana, 11 decks de heroína y 7 cápsulas de crack, indicó la Policía. Otros dos individuos fueron arrestados, pero no acusados.

En el residencial Ignacio Morales Dávila se arrestó a Yariel Carrasquillo Santana, de 56 años, quien fue sorprendido con una bolsa de marihuana, según las autoridades. 

Aponte Meléndez, Sánchez Villegas y Carrasquillo Santana fueron acusados por violaciones a la Ley de Drogas. La jueza María Rojas encontró causa para el arresto del trío. Todos quedaron sumariados en prisión hasta la vista preliminar de sus casos en los que la prueba recopilada por los agentes Luis M Rodríguez García, Arturo Pomales Alicea y Marcelino Pérez de Jesús fue presentada también por la fiscal Casado.