Cargos criminales por asesinato y violación a la Ley de Armas serían radicados durante la tarde de hoy, lunes, contra un jardinero por el crimen de su expareja ocurrido durante la madrugada de ayer frente a su residencia localizada en el sector Los Hernández del barrio Santa Rosa I, en Guaynabo.

Según informes preliminares, el crimen fue reportado a las 3:22 a.m. mientras Yaramarie Varela Resto 38 años, compartía con su expareja de 44 años. Sus familiares, que viven en la planta alta escucharon un disparo y vieron al individuo mientras abordaba su vehículo Toyota Yaris, del 2016, quien indicó que llamaran a una ambulancia.

La víctima fue declarada muerta por paramédicos a las 4:10 a.m. de ayer, domingo, a consecuencia de una herida de bala en la parte superior del muslo derecho.

Como parte de la pesquisa se indaga sobre una querella previa radicada por el jefe de la cuidadora tras un altercado con el detenido.

El sospechoso, vecino de Carolina, fue arrestado durante la tarde de ayer luego de las entrevistas a los testigos realizada por los agentes de la División de Homicidios de Bayamón.

Tras hacerle las advertencias de rigor declaró que le disparó presuntamente de manera accidental con un arma de fuego para la cual no tiene licencia.

El caso es consultado con el fiscal Ángel García.

La pareja no tenía hijos en común.