Un fugitivo buscado por los delito de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, fue capturado anoche en una gasolinera localizada en el centro comercial Mayagüez Mall por agentes de la División de Arrestos Especiales.

El detenido fue identificado como Kevin Abel Santiago Olivencia de 30 años, quien figuraba en la lista de los “10 Más Buscados” del área policíaca de Mayagüez ya que pesaban dos órdenes de arresto en su contra con fianzas millonarias.

Contra Santiago Olivencia pesaba una orden de arresto expedida por el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $2 millones.

Kevin A. Santiago Olivencia quien figuraba en la lista de los 10 Más Buscados del área policíaca de Mayagüez fue arrestado en los predios de una gasolinera.
Kevin A. Santiago Olivencia quien figuraba en la lista de los 10 Más Buscados del área policíaca de Mayagüez fue arrestado en los predios de una gasolinera. (Suministrada )

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 8 de febrero en la carretera PR-119 en San Germán donde se alega que le disparó en varias ocasiones a Jayson Vázquez de 35 años y Abimael Ayala de 21 años, mientras transitaban por el lugar, quienes resultaron ilesos en el incidente. No se informó el motivo de la agresión.

La segunda orden de arresto fue expedida el 26 de agosto por el mismo juez por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica con una fianza de $1.5 millones. Su expareja alegó que le apuntó con un arma de fuego y la amenazó con dispararle.

El agente Rubén Lamberty diligenciará hoy la orden de arresto en el Tribunal de Mayagüez para proceder con su ingreso a prisión.

El Negociado de la Policía indicó que el detenido figura como sospechoso en varios casos de asesinatos y agresiones con armas de fuego y es uno de los líderes de una organización criminal que controla puntos de venta de sustancias controladas en los residenciales El Recreo y Rossy, en San Germán.