Un fugitivo, de 24 años, fue arrestado hoy, sábado, tras presuntamente atentar contra la vida de su expareja y un hombre.

El comisionado de la Policía, Antonio López, identificó al imputado como Edgardo David Ramos Morales, vecino de Bayamón.

Según López, Ramos Morales llegó la madrugada del viernes a la casa de su excompañera, que ubica en la urbanización Magnolia en Bayamón, y la llamó por nombre. Pero, la fémina no salió. Por lo tanto, se acusa a Ramos Morales de disparar la ventana de la habitación donde estaba la fémina y un hombre, amigo de la mujer. Ambos resultaron ilesos y Ramos Morales huyó del lugar.

Edgardo David Ramos Morales
Edgardo David Ramos Morales (Suministrada)

El agresor fue acusado en ausencia por intento de asesinato y violaciones a la Ley de Violencia Doméstica y a la Ley de Armas.

Ramos Morales estuvo prófugo hasta que agentes dieron con él hoy a eso de las 9:00 a.m. en la cabaña número 42 del motel Las Villas, ubicado en la urbanización Levittown, de Toa Baja. La intervención estuvo a cargo de la División de Arrestos Especiales del área de Bayamón, el equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) de la Policía Municipal de Bayamón y la División de Arrestos y Extradiciones de San Juan.

Relacionado con este incidente, la Policía ocupó un arma de alto poder, no registrada, dentro de un zafacón y múltiples casquillos compatibles con un rifle de asalto. Igualmente, fue ocupado un vehículo BMW negro, el cual presentaba un impacto, que fue dejado en el lugar.

Cuando fue arrestado, Ramos Morales estaba acompañado de una amistad a quien no se le ocuparon armas de fuego. No obstante, la Policía aseguró que el hombre estaba en trámites para obtener una licencia para tener o portar armas de fuego.

El agente Adrián Rodríguez, adscrito a la División de Violencia Doméstica de la Policía, consultó el caso con el fiscal Amed Rivera, quien ordenó radicar las acusaciones.