Un hombre de 27 años fue arrestado en la madrugada de este sábado por haberle disparado con un rifle al auto de su pareja, en un supuesto intento de evitar que se marchara.

El incidente de violencia de género ocurrió a eso de las 4:25 a.m. en la carretera PR-861, del barrio Pájaro Americanos, sector Los Almendros, en Bayamón.

El informe policiaco indica que la Policía fue alertada, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona herida de bala en el mencionado lugar. Sin embargo, al llegar a la escena se arrestó a Cristian Omar Reyes López, residente en Bayamón, ya que supuestamente discutió con su pareja y le disparó a las gomas de su auto, un Jeep Renegade, color rojo, para evitar que se marchara del lugar.

La Policía informó que al hombre, que poseía licencia para tener armas, se le ocupó un rifle AR15, una pistola Sig Sauer, un chaleco antibalas y cuatro cargadores con municiones.

“Al verificar en la residencia si había alguna persona herida, se pudo observar varias plantas de marihuana en un laboratorio”, dice el parte de prensa.

También se detalló que no se encontró a ninguna persona herida. De hecho, se precisó que la víctima resultó ilesa.

Entretanto, la Policía informó que “la residencia fue sellada y la División de Drogas Metros solicitara la orden de allanamiento para registrar la misma”.

La agente Idalia Zayas, bajo la supervisión de la sargento Carmen I. De Jesús, ambas adscritas al Precinto de Bayamón Oeste se hicieron cargo de la investigación.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.