El sospechoso de los asesinatos de Rosaura Rivera Vázquez y Leneyshka Tirado Rivera, quienes eran madre e hijas, dormirá este miércoles en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no poder pagar una fianza de $160,000 impuesta por la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

Así lo informó el director de la División de Homicidios de Mayagüez, el teniente Aníbal Pérez, a Primera Hora, al dar cuenta de que la Policía pudo esclarecer este doble asesinato a un año y tres meses de haberse reportado los hechos en San Germán.

Según precisó Pérez, la investigación apuntó a que Michael Ramos Justiniano, de 31 años, era pareja de Tirado Rivera, quien murió asesinada cuando tenía 19 años y cuatro meses de embarazada.

Relacionadas

“De la investigación del agente (Leslie) Candelaria se desprende que esta muerte ocurre ya que él tenía una relación amorosa con la menor. En base a la investigación que llevó, logró reunir la evidencia”, precisó el teniente.

Cuando se le preguntó si Ramos Justiniano era el padre de la criatura que esperaba la joven asesinada, Pérez solo dijo que “eso fue parte de los ángulos que se están investigando en este caso. Lo que pasa es que hay cosas que no se van a ventilar por el momento”.

En este crimen también murió la madre de Tirado Rivera, Rosaura Rivera Vázquez, quien tenía 39 años. Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2019 en el barrio Caín Alto, sector camino Los Saavedra, en San Germán.

Contra Ramos Justiniano, quien es operador de equipo pesado del municipio de San Germán, el fiscal Andrés Fernández presentó dos cargos por asesinato y tres violaciones a la Ley de Armas. La jueza encontró causa para arresto y le impuso la fianza de $160,000, la cual no pudo prestar.

La vista preliminar fue citada para el próximo 10 de noviembre en el Tribunal de Mayagüez.

El jefe de la División de Homicidios detalló que al acusado no se le ocupó ningún arma o drogas durante su arresto, realizado en la mañana de este miércoles en su residencia del barrio Guamá de San Germán.

Por otro lado, Pérez explicó que esta investigación de asesinato se extendió por más de un año porque “en estas investigaciones de asesinato nosotros dependemos mucho del peritaje de Ciencias Forenses y luego los agentes evalúan cuándo este caso está listo para radicar”.