Agentes de los cuarteles de Barrio Obrero y calle Loíza intervinieron con dos gatilleros mientras transportaban a un pasajero esposado, durante un patrullaje preventivo de vigilancia en la intersección de la avenida Borínquen y Cortijo, en Barrio Obrero en Santurce.

Los hechos ocurrieron a las 10:10 p.m. de ayer, lunes, al divisar un automóvil marca Honda Accord, azul, del 2005, cuyos ocupantes transitaban sin el cinturón de seguridad, informó el comandante de Zona de San Juan, capitán Luis Cordero Hernández.

Al detenerlos, los policías se percataron de que en su interior además del conductor y el pasajero, viajaba en la parte posterior un individuo esposado que no quiso ofrecer sus datos personales ni confirmar si lo habían secuestrado.

En el automóvil ocuparon una pistola alterada para disparar como automática marca Glock de calibre .40 cargada con 15 balas y dos cargadores con 15 y 22 balas, respectivamente, un rifle AR-15 cargado con 40 municiones y $4,898 en efectivo.

Se desconoce si los detenidos de 22 y 34 años, ambos vecinos de Hato Rey, tienen antecedentes penales. 

Personal de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) evalúa si tomará jurisdicción de la pesquisa.