Ocho personas vinculadas con una organización criminal que estaba en guerra por el control de los puntos de drogas con una pandilla de Caimito fueron arrestados durante la madrugada de hoy, jueves, tras diligenciarse cinco órdenes de allanamiento en los barrios Camarones y Guaraguao, en Guaynabo.

Entre los detenidos figura el líder de un punto de venta de drogas conocido como El Cementerio.

El Negociado de la Policía informó incorrectamente que entre los arrestados como parte de las iniciativas del Plan 100 x 35, estaba una empleada del municipio de Guaynabo.

“Uno de los objetivos principales de este operativo es detener a los gatilleros y a las personas que les ayudan a realizar sus actividades delictivas. Al evitar que los pistoleros y sus colaboradores continúen con sus actividades se reduce la incidencia criminal en las áreas impactadas. Otro de nuestros objetivos es reducir el trasiego de drogas y armas que tanto daño causa a la sociedad”, manifestó el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.

En las residencias allanadas los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de sustancias controladas, un rifle, dos pistolas y municiones de distintos calibres que estaban en posesión de individuos vinculados al bajo mundo, que están asociado con asesinatos y agresiones, puntualizó el teniente coronel Carlos Cruz, director de la superintendencia de Operaciones especiales.

Cinco órdenes de allanamiento fueron diligenciadas en Guaynabo contra miembros de una organización criminal.
Cinco órdenes de allanamiento fueron diligenciadas en Guaynabo contra miembros de una organización criminal. (Suministrada )

De su lado, el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante Wilson Lebrón, indicó que esta es la segunda fase de intervención con el grupo de Guaynabo, ya que, para diciembre del 2021, arrestaron a otros integrantes, entre ellos uno de los líderes y les ocuparon una docena de armas de fuego.

Se exhortó a la ciudadanía a que continúe colaborando con las autoridades llamando a través de la línea confidencial (787) 343-2020.