Oficiales del Departamento de la Policía de Springfield Massachusetts junto a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, capturaron en la residencia de un familiar a un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto expedida por el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Aibonito, por cargos de asesinato, infracción a la Ley de Armas y Ley 54 de Violencia Doméstica.

La orden de arresto contra Víctor Manuel Crespo Estrella, de 19 años, fue expedida el 5 de abril de este año con una fianza de $1 millón 750 mil.

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los días 2 y 3 de noviembre del 2018 en Comerío donde Crespo Estrella, presuntamente golpeó con un objeto hasta ocasionarle la muerte a un individuo que presuntamente compartía con su pareja, informó en un comunicado de prensa el teniente Raúl Negrón Caldero, director de la división. 

El día de los hechos, Crespo Estrella localizó a Javier Alexis Cintrón Melecio, de 28 años, del barrio Guadiana de Naranjito en la cancha bajo techo de las parcelas Rio Hondo I en Comerío, a quien golpeó por la espalda y le ocasionó un severo trauma craneal que le provocó la muerte. 

Luego fue hasta la residencia de su pareja, localizada en Comerío, la cual dormía en su habitación donde el sospechoso la apretó el cuello mientras le confesaba lo sucedido, según el comunicado de prensa.

Se espera que en las próximas semanas sea trasladado a la Isla mediante proceso de extradición.