Las autoridades federales y locales lograron hoy, miércoles, arrestar en Texas a una mujer que tomó ilegalmente la custodia de su hija y la sacó del País, informó el oficial de prensa del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Puerto Rico, Pedro Fortier.

La menor fue recuperada en “buen estado de salud” y devuelta a personal del Departamento de la Familia, que viajaron hasta El Paso y a quienes les correspondía asumir la custodia.

Contra Damarys Ayala Pérez pesaba una orden de arresto del pasado 17 de febrero por privación de custodia y secuestro paternal. Tiene una fianza de $125,000.

La mujer será extraditada a Puerto Rico para enfrentar a la justicia.

“El Servicio de Alguaciles Federales está comprometido con las agencias estatales y locales en la recuperación de niños perdidos. Apreciamos la colaboración de la oficina de fiscalía en Fajardo y a la fiscal Mayte Flores por el compromiso en la recuperación de otro niño perdido”, expresó el jefe de los alguaciles federales en el País, Wilmer Ocasio Ibarra.

El operativo se realizó en colaboración entre el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia.