Nueve miembros de La Pauta una organización dedicada a la venta de sustancias controladas en lugares “VIP” fueron arrestados durante la madrugada de hoy, jueves, durante el diligenciamiento de seis órdenes de allanamiento en la comunidad San Carlos del barrio Higuillar y el barrio Mameyal en Dorado.

El comisionado designado del Negociado de la Policía Antonio López Figueroa informó que la intervención es el resultado de un plan de trabajo para atacar las organizaciones criminales identificadas entorno a las cuales se generan incidentes violentos.

“Esto es una organización criminal que hacía ‘delivery’ y podía cobrar hasta $35 por una bolsita de marihuana, llevaba la droga a las residencias, hoteles y restaurantes”, detalló Lopez Figueroa.

La organización criminal impactada por la Policía operaba mediante la entrega (delivery) de drogas en hoteles y restaurantes.
La organización criminal impactada por la Policía operaba mediante la entrega (delivery) de drogas en hoteles y restaurantes. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación de inteligencia levantada por la División de Drogas Metropolitana los miembros de la pandilla visitaban restaurantes, hoteles y urbanizaciones con control de acceso para entregar las sustancias controladas ocultas en envases de salsas para entremeses por lo que cobraban el doble de lo que costaría en un punto de drogas.

Uno de los autos incautados en el operativo antidrogas en Dorado el jueves, 28 de enero de 2021.
Uno de los autos incautados en el operativo antidrogas en Dorado el jueves, 28 de enero de 2021. (Suministrada)

En las residencias se ocupó un kilo y medio y un octavo de cocaína, 20 libras y unos 600 envases con marihuana y 1,741 cápsulas de “crack”.

También se ocuparon dos pistolas de calibre .40 marca Glock y Taurus, seis cargadores, municiones y $1,686 en efectivo.

Solo uno de los detenidos tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

A uno de los arrestados se le confiscó un automóvil marca BMW, del año 2008.

No se intervino con ninguno de los clientes del punto móvil.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.