Las autoridades arrestaron anoche a una pareja que es investigada por maltrato de menores luego de que una de las maestras se percató que el niño de 8 años llegó al salón de clases con hematomas, heridas y traumas en el cuerpo.

De acuerdo con la investigación preliminar, que conduce la agente Idalis Rosado Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, durante la mañana de ayer, martes, la maestra del menor que asiste a la escuela elemental José M. Del Valle localizada en el barrio Bucarabones en Toa Alta, notó que tenía el ojo izquierdo morado, golpes en la frente, una herida abierta en la cabeza y traumas en otras partes del cuerpo.

De inmediato notificó al trabajador social escolar, Antonio Rivera, quien siguió el protocolo en estos casos, entrevistándolo y tramitó el traslado del niño al hospital Children’s Hospital en Bayamón. Su condición es estable.

El menor indicó inicialmente que la golpiza se la dieron sus hermanitos, pero resulta que su hermana tiene apenas 4 meses de nacida y el hermano una edad de 1 año y 9 meses.

Posteriormente, narró que presuntamente su progenitora de 20 años, lo había herido en la cabeza con un cuchillo, que fue atacado a puños en el cuerpo y que lo azotaron con un cable de extensión eléctrica. La mujer vive con un hombre de 26 años con quien procreó los niños más pequeños.

La investigación reveló que en el 2020 el Departamento de la Familia recibió un referido contra esa familia.

El DF tomó la custodia de emergencia de los menores.

El caso es consultado con la fiscal Gretchen Camacho para la radicación de los cargos correspondientes.