El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa del caso de una octogenaria que sobrevivió a una salvaje golpiza que recibió de parte de su vecino durante la noche del sábado en medio de un robo domiciliario y el “carjacking” en su hogar localizado en la urbanización Jardines de Borinquen, en Carolina.

Esta tarde, sospechoso, identificado como Fernando Luis Díaz Rivera de 42 años, fue arrestado por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y de la Policía Municipal, en una residencia localizada en la calle Gladiola de esa urbanización, mientras visitaba a su madre. El hombre que aparenta ser usuario de sustancias controladas, pidió que lo llevaran a un hospital.

De acuerdo al informe de novedades, la querellante de 83 años, reveló que a eso de las 9:00 p.m. su vecino llegó a su casa para pedirle agua y cuando abrió la puerta de la marquesina el hombre, quien le realizaba trabajos como chivero, entró sin autorización.

Una vez en la cocina la empujó y comenzó a golpearla con las manos en el rostro, ocasionándole una caída. Mientras estaba en el piso intentó estrangularla y la arrastró hasta su habitación donde le ató las piernas.

El hombre continuó golpeándola en el rostro, mientras la amenazaba de muerte, para obligarla a que le dijera el lugar donde guardaba dinero y las llaves de su vehículo.

Cuando la anciana le dijo que el dinero estaba dentro de su vehículo estacionado en la marquesina, este salió, verificó y regresó a la alcoba para desatarla.

El sospechoso huyó en su automóvil Nissan Versa, del 2012 y color rojo, con $260 en efectivo.

La perjudicada logró cruzar la calle hasta la casa de otra vecina para pedir ayuda, llamando al sistema de emergencias 9-1-1.

Fernando Díaz Rivera fue acusado en el 1995 por el delito de vehículo hurtado. Se desconoce la disposición del caso.
Fernando Díaz Rivera fue acusado en el 1995 por el delito de vehículo hurtado. Se desconoce la disposición del caso. (Suministrada )

Los paramédicos que la atendieron la transportaron al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. La víctima ya fue dada de alta.

El vehículo fue recuperado en la calle 87 de la urbanización Villa Carolina durante la madrugada de ayer, domingo.