El hombre que se atrincheró durante la tarde de hoy, miércoles, en una residencia de la calle 1 de las Parcelas Hill Brothers en Río Piedras, al percatarse de la presencia de agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, quienes lo buscaban con relación a un asesinato ocurrido el jueves pasado, se encuentra en custodia de las autoridades.

El capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, indicó que el hombre se atrincheró en un apartamento ubicado en el #367 de esa comunidad donde vive alquilado y durante alrededor de una hora un negociador de la Policía intentó persuadirlo para que depusiera su actitud, sin tener éxito.

Como se presumía armado el equipo SWAT lanzó gases para entrar a la estructura donde lo arrestaron.

Ramón Castillo Rosario de 51 años, fue transportado a una sala de emergencias para que recibiera asistencia médica debido a los gases a los que fue expuesto, añadió el capitán.

“Lo íbamos a arrestar con relación al asesinato del jueves pasado, porque ya teníamos bastante información que lo vinculaba y se atrincheró en el apartamento”, narró Díaz, quien agradeció la colaboración de la ciudadanía para el esclarecimiento del caso.

Personal de la División de Homicidios y de Servicios Técnicos se encuentran registrando el apartamento en busca de armas de fuego, material ilícito o cualquier otra evidencia pertinente a la investigación.

El detenido fue identificado como el sospechoso del asesinato a sangre fría de un obrero de la construcción ocurrido hace seis días en un negocio de la calle Padres Capuchinos en Río Piedras.

El crimen ocurrió durante la tarde del jueves pasado en el negocio Placita la Parada en la calle Padres Capuchinos en Río Piedras, donde fue asesinado Jonathan Basilio Rodríguez Ureña de 33 años, quien laboraba como obrero de la construcción.

El occiso se encontraba compartiendo con su amigo y compañero de trabajo Juan Francisco Santiago Rivera de 44 años, a quien le dispararon en la cabeza. Este quedó recluido en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable.

Al hospital San Francisco en Río Piedras fue transportada Alicia Miguel Cabrera de 44 años, con una herida en el antebrazo y en la cadera del lado izquierdo, mientras estaba sentada en una máquina de entretenimiento. La mujer estaba ajena a lo sucedido.

Como evidencia se ocuparon dos casquillos de calibre 9 milímetros.