Uno de los presuntos implicados en la planificación y robo de veinte armas de fuego durante un escalamiento en una residencia localizada en el barrio Palmarejo en Corozal fue arrestado por agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés).

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la intervención se llevó a cabo anoche en el residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras.

El detenido, de 22 años, quien es vecino de Corozal, presuntamente participó junto a otras personas en el escalamiento reportado el sábado en la residencia de un empleado de una empresa privada que ofrecer servicios al Seguro Social.

Hasta el momento solo se han ocupado dos pistolas marca Smith & Wesson de calibre .40 y el vehículo Nissan Sentra utilizado para transportar unas veinte armas de fuego robadas, entre ellas una escopeta y un chaleco antibalas.

Dos de las armas de fuego, cargadores y balas robadas durante un escalamiento en la residencia de un agente federal fueron ocupadas a uno de los sospechosos.
Dos de las armas de fuego, cargadores y balas robadas durante un escalamiento en la residencia de un agente federal fueron ocupadas a uno de los sospechosos. (Suministrada)

ATF tomó custodia del detenido para la radicación de los cargos federales correspondientes.

Respecto al cargo por escalamiento el agente Jelian Quintana consultará el caso con un fiscal.