Las autoridades radicaron durante la tarde de hoy, viernes, cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.14, 6.9 y 6.20 de la Ley de Armas de Puerto Rico, contra Christopher Santana Ríos de 27 años, tras su arresto por el crimen de Wilfredo Figueroa Sánchez, de 34 años.

El juez Rolando Matos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $2 millones 250 mil, por lo que será encarcelado.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 p.m. de ayer, jueves, en el sector Las Corazas del barrio Mal Paso, en Aguada, donde el pistolero, quien es vecino del lugar le disparó en 17 ocasiones en el rostro y la cabeza a Figueroa Sánchez, con quien mantenía rencillas. El hijo pequeño de la víctima estaba dentro de vehículo al momento del crimen.

También se alega que realizó otros disparos hacia una residencia, su residente resultó ileso.

El fallecido y su esposa habían confrontado problemas con el vecino y se vieron obligados a solicitar una orden de acecho contra él ya que mantenía un patrón de persecución y hostigamiento contra la mujer. El tribunal emitió una orden de acecho final la cual el sospechoso violó y se le radicaron cargos.

El proceso pasó la Regla 6, donde hubo una determinación de causa para arresto, pero hace dos semanas, no hubo causa probable durante la vista preliminar, de acuerdo con la pesquisa.

El agente Juan C. Pérez y la fiscal Belinda Brignoni estuvieron a cargo de la investigación.