Un puertorriqueño de 25 años fue arrestado y encarcelado tras ser acusado de explotación infantil, informó este lunes el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

El imputado, identificado como Alexander Joel Rivera Santos, enfrenta cargos por posesión y transporte de material de abuso sexual de menores, según decidió un gran jurado federal el pasado 20 de abril al entregar el pliego acusatorio.

De acuerdo con esas alegaciones, desde mayo de 2021 a junio de 2022, Rivera Santos obtuvo imágenes de pornografía infantil, incluyendo la de un menor de 12 años, según una investigación del Departamento de Seguridad Nacional en Puerto Rico, la Policía local y la Fiscalía federal en la isla.

“Nuestra oficina continuará trabajando en compañerismo con las demás agencias de seguridad para agresivamente investigar y acusar a personas que usan la tecnología para victimizar niños que son víctimas de crímenes de explotación infantil”, afirmó Muldrow en la nota.

Tras su detención, Rivera Santos tuvo su vista preliminar ante el juez federal Marcos López, quien ordenó a que se mantuviera encarcelado temporalmente en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo a espera de los siguientes procedimientos de ley.

Si es encontrado culpable, Rivera Santos enfrenta una sentencia mínima de 5 años y una máxima de 20.