El Negociado de la Policía ha efectuado 225 arrestos por la violación a la Orden Ejecutiva 2020-023 del Toque de Queda desde su firma el 15 de marzo al presente.

Según las estadísticas oficiales también se han denunciado 442 personas durante el mismo período.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, lunes, se arrestaron cuatro personas, dos en área policíaca de Arecibo y dos en Aguadilla. Además, se expidieron 17 denuncias.

Desde que comenzó el toque de queda el pasado 15 de marzo se han arrestado 225 personas y se le expidieron denuncias a 423 personas
Desde que comenzó el toque de queda el pasado 15 de marzo se han arrestado 225 personas y se le expidieron denuncias a 423 personas (Suministrada)

La orden establece que la persona que viole el toque de queda enfrentará una pena de reclusión que no excederá los seis meses o multa no mayor de $5,000 o ambas a discreción del tribunal.

El área policíaca de Mayagüez es la que más arrestos ha realizado para un total de 73 y 34 denuncias; le sigue Bayamón con 50 arrestos y 32 denuncias y Arecibo con 20 arrestos y 29 denuncias.

Una de las intervenciones ocurrió a las 11:50 p.m. de ayer, domingo, en la calle Cambija frente al residencial Santa Rosa en Rincón, donde se arrestó a dos hombres de 22 y 29 años porque transitaban por el lugar en un automóvil Nissan versa, blanco, del 2020, sin justificar su acción con las excepciones que establece la orden.

Los detenidos fueron citados el miércoles para radicarles los cargos correspondientes.

También ayer, domingo, fue arrestado un hombre que en dos ocasiones fue sorprendido por agentes en el callejón El Sapo, en Adjuntas.

El individuo de 56 años fue orientado en la primera ocasión y en la segunda se negó a seguir las instrucciones de los agentes y fue arrestado por violar el toque de queda y por obstrucción a la justicia.

El 27 de abril se le radicarán los cargos correspondientes.

La orden que expira el 30 de marzo permite a ciudadanos a transitar o caminar por las vías públicas entre 5:00 a.m. a 9:00 p.m. para adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, citas médicas, asistir a hospitales, laboratorios o centros de servicio médico, acudir al lugar de trabajo que realicen labores esenciales, a cuidadores de personas de la tercera edad o profesionales médicos, entre otros.