El Negociado de la Policía informó que la cifra de policías y supervisores contagiados con COVID-19 ascendió a 289, cuatro casos más, que los reportados ayer, jueves.

Al presente, 867 uniformados permanecen en cuarentena en cumplimiento del protocolo establecido mientras se realizan las pruebas moleculares o reciben sus resultados para detectar si se contagiaron.

Al momento, se encuentran cerrados los cuarteles del Precinto de Caimito, Calle Loíza, Comerío y el Distrito de San Germán y las divisiones de Vehículos Hurtados San Juan, Arrestos Especiales y Extradiciones, Robos a Bancos y Fraude, Vehículos Hurtados de San Juan y Patrullas de Carreteras de Aibonito. Una parte del personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas también se encuentra fuera de labores.

Cinco miembros del Negociado de la Policía han fallecido durante la pandemia.

Se ha designado al personal adscrito a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.

En todos los cuarteles y divisiones cerradas se realiza un proceso de descontaminación de las facilidades y de los vehículos oficiales.