Las autoridades investigan la ejecución de un hombre identificado como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico que opera en el residencial Maximino Miranda en Villalba, por una pandilla de gatilleros que se hizo pasar por policías la cual dramatizó el diligenciamiento de una orden falsa de allanamiento para entrar en su residencia localizada en el sector Los Robles del barrio Camarones, en Villalba.

Eran las 4:57 a.m. de la madrugada de hoy, martes, cuando llegaron a la vivienda los hombres vestidos con gorras y ropa negra con parchos como los del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), en vehículos oscuros con biombos y anunciaron que se trataba de un allanamiento irrumpiendo en la vivienda.

Relacionadas

Estos esposaron a Edgar Rafael Rodríguez Colón de 29 años, alias Avatar, ejecutándolo en la parte posterior de la casa.

Rodríguez Colón había sido fichado el 24 de marzo fichado por un caso de violación a la Ley de Armas y se encontraba en libertad bajo fianza, por lo que tenía un grillete ya que se encontraba bajo supervisión electrónica.

Edgar R. Rodríguez Colón se encontraba en libertad con un grillete electrónico cuando fue ejecutado en su residencia en Villalba.
Edgar R. Rodríguez Colón se encontraba en libertad con un grillete electrónico cuando fue ejecutado en su residencia en Villalba. (Suministrada )

El occiso era vecino del Paseo La Reina en Santa Isabel, pero como parte de las condiciones para estar bajo el programa se había mudado a Villalba.

A eso las 6:05 a.m., mientras investigaban el crimen, se notificó que un hombre herido de bala había sido transportado en un vehículo color negro y abandonado en el hospital Menonita, en Coamo, que se investiga si está vinculado con la investigación del crimen de Avatar. Su condición es de cuidado por lo que será transportado al Centro Médico en Río Piedras.

Personal de la División de Agresiones del CIC de Aibonito se unió a la pesquisa.