Un comerciante fue acribribillado a balazos cerca de una gasolinera abandonada en Río Piedras, durante la tarde de ayer, martes, informó el Negociado de la Policía.

El cuerpo baleado de Orlando Merced Morales, de 49 años y residente de Carolina, estaba en el asiento del conductor de una camioneta en la calle Ruiseñor de la urbanización Jardines de Country Club, en Río Piedras, luego de que a eso de las 6:40 p.m. una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 avisara sobre detonaciones.

La guagua fue descrita como marca Toyota Tacoma del año 2022, color blanco.

De acuerdo con informes preliminares Merced Morales, quien era propietario de varios talleres de hojalatería y pintura en Carolina, salió de uno de ellos con rumbo hacia su hogar cuando fue interceptado por gatilleros quienes abrieron fuego con armas de cuatro calibres diferentes incluyendo rifle.

Relacionadas

En la escena se recuperaron 90 casquillos de bala como evidencia.

El occiso tenía expediente criminal por fraude a un septuagenario en el 2014 y violación a la Ley 8 para la Protección Vehicular. Se desconoce la disposición de estos casos.

El motivo del crimen no ha sido establecido.

El agente Luis Cordero, de la División de Homicidios de San Juan, y el fiscal Edmanuel Santiago investigan los hechos.

De tener información que ayude a esclarecer este u otros casos, puede comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 787-343-2020.