Un viequense de 31 años fue asesinado en la madrugada de este sábado en la avenida Baralt de Fajardo en un incidente en el que otro hombre resultó herido, informó el Negociado de la Policía.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:03 a.m. y elevaron a 509 las muertes que se han registrado en lo que va del 2022.

Según el informe de novedades, fue una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó de detonaciones. Al llegar los agentes a investigar, encontraron el cuerpo de Edgardo Luis López Félix, residente de Vieques. Este presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.

Relacionado a los hechos, resultó herido un hombre de 39 años y residente de Fajardo. Este fue transportado a un hospital del área, donde fue diagnosticado por el doctor de turno con una herida de bala en la pierna derecha.

El agente Raúl Velázquez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal del área Fajardo, junto al fiscal Manuel Martínez Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Según las estadísticas oficiales de la Policía, en lo que va del 2022 se han registrado 43 asesinatos menos que para esta fecha en el 2021, cuando habían reportado unas 552 muertes.