¿Asesinato o accidente? Policía esperará por la autopsia
El hombre se había lanzado por un puente y tenía una herida de bala en el muslo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La Policía va a esperar al resultado de la autopsia para determinar si clasifica como asesinato la muerte de José Manuel Nieves Alejandro, un hombre de 34 años que fue tiroteado anoche en el expreso Rafael Martínez Nadal, de Guaynabo, y que en su aparente desesperación por sobrevivir el ataque, se lanzó de un puente.
El cadáver presentaba una herida de bala en una de las pantorrillas, pero según dijo el coronel Antonio López, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC), también había sufrido el impacto de una caída sobre unas rocas.
El director del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, el comandante Rafael Rosa, y el jefe de la División de Homicidios en Bayamón, el teniente Raúl Negrón, afirmaron tener la impresión de que el caso se había sumado como un asesinato.
Sin embargo, no aparece contabilizado en las cifras oficiales del SAIC que son entregadas a los periodistas, aunque sí fue descrito como tal en el informe policiaco divulgado temprano en la mañana.
Dice el relato que a eso de la 8:24 p.m. del lunes, desconocidos abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra el auto Toyota Corolla manejado por Nieves Alejandro, un entrenador personal y barbero con domicilio en el residencial Villa España, de San Juan.
Nieves Alejandro salió corriendo del auto y se lanzó de un puente ubicado frente al centro comercial Plaza Guaynabo, según detallaron las autoridades. El ataque ocurrió en los carriles que discurren hacia el área de San Patricio.
Al lado del cadáver se encontró una pistola cargada FN, dijo el teniente Negrón, quien explicó que el hombre tenía licencia para portarla.
Sobre el expreso se encontraron 44 casquillos de rifle AR-15. La víctima no tenía récord delictivo y dentro de su vehículo no se encontró nada ilegal. Personal de la División de Homicidios solicitará vídeos de seguridad de negocios cercanos en un intento por identificar a los sicarios.
A preguntas, el coronel López dijo que la clasificación del caso dependerá de la determinación que se haga sobre la forma en que murió el hombre, si fue que murió a causa de la herida de bala o si en el desespero por evitar más impactos se lanzó al vacío.