Agentes de la policía arrestaron ayer en la tarde a un sujeto que era buscado por las autoridades tras ser acusado de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Según el informe policial, gracias al plan de seguridad integrado del área policíaca de Aguadilla, ayer viernes, a eso de las 4:40 p.m., en la carretera 411 del barrio Jagüey de Aguada, personal de la unidad motorizada logró arrestar a Christopher A. Santana Ríos, de 27 años y vecino del barrio Malpaso de Aguada.

Contra este sujeto se había expedido una orden de arresto por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de $2,250,000.

Los hechos que se le imputan a Santana Ríos se remontan al pasado jueves 17 de junio, a las 9:00 p.m., en el sector Las Corozas, en barrio Malpaso de Aguada. Según se alega, Santana Ríos asesinó de varios disparos a Wilfredo Figueroa Sánchez, de 35 años y residente del lugar.

Este caso fue investigado y esclarecido por el agente Juan C. Pérez, de la división de homicidios del CIC de Aguadilla, en unión a su director, el teniente Orlando Camacho y la fiscal Belinda Brignoni.

Personal de la división de arrestos especiales completó el proceso de la orden de arresto ante el juez de turno, quien ordenó que Santana Ríos fuera ingresado en prisión. La vista preliminar del caso fue pautada para el 29 de junio, en el Tribunal de Aguadilla.