El Servicio de Alguaciles Federales por el Distrito de Puerto Rico informó esta tarde que sus agentes, junto a oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron el pasado lunes a dos residentes de Georgia y recuperaron a un menor desaparecido desde septiembre de este año.

Las detenciones de London Stephens, padre del niño, y su novia Jordin Nuble-Myier, ocurre tras una pesquisa federal de más de dos meses apuntara que el detenido, junto a su pareja, entraban y salían de varios numerosos refugios para personas sin hogar y de un arrendamiento a corto plazo en la parte norte de la isla.

La policía estatal arrestó a Stephens, aproximadamente a las 8:00 p.m., en el municipio de Loiza durante un allanamiento. Tras la investigación posterior al arresto de Stephens, las autoridades se enteraron que Nuble-Myer estaba en un hotel en Condado, San Juan, y se comunicaron con la Unidad Especial de Ofensores Violentos de Puerto Rico de los Alguaciles Federales (USMS PRVOTF, por sus siglas en inglés) quien, al llegar al vestíbulo del hotel, identificó a la mujer y al niño desaparecido.

Cuando los miembros de la unidad se le acercaron y le pidieron que entregara al menor, ella obedeció y fue detenida, destacaron.

El ayudante especial de los Alguaciles Federales en la isla, Antonio Torres, aseguró a Primera Hora que el infante de dos años “se encuentra bajo custodia por el Departamento de la Familia y están en procesos de entregárselo a su mamá”, quien llegó este martes de la ciudad de Atlanta para reencontrarse con su retoño.

Cuando se le preguntó sobre la condición del menor, Torres sostuvó que este “se encuentra en buen estado de salud”.

Según la investigación, Stephens recogió al niño de un centro de cuido para infantes en Oakwood, Georgia el pasado miércoles, 28 de septiembre, y no lo devolvió a la instalación el lunes, 3 de octubre, como había acordado con la madre del pequeño. Tras las negociaciones para devolver al menor no rindieron frutos, la mujer se puso en contacto con el Departamento de la Policía de Oakwood para denunciar el incidente que suscitaba.

La agencia federal sostuvo, a casi un mes de los hechos, se emitió una orden de secuestro por delito grave contra Stephens en el condado de Hall, Georgia, por lo que Fuerza Especial Regional del Sudeste de los Alguaciles de Estados Unidos en Atlanta iniciaron una investigación, en la que se determinó que el apresado huyó del estado y viajó a Puerto Rico.

La Fuerza Especial Regional recurrió a la asistencia de la Unidad Especial de Fugitivos de Puerto Rico para localizar y arrestar a Stephens con la orden de arresto pendiente y recuperar al niño, además, este coordinó con la policía local y estatal para difundir información por toda la isla para recuperar al menor y aprehender al fugitivo.