Un hombre buscado por agredir sexualmente a una menor de edad que había adoptado fue capturado y extraditado desde el estado de Texas para comenzar a enfrentar los cuatro cargos criminales que pesan en su contra.

La Policía informó que contra Edward Cruz Atanacio, de 53 años, pesaba una orden de arresto con una fianza de $800,000 por los delitos de agresión sexual, incesto, actos lascivos y maltrato de menores expedida por la jueza María Del Rosario Rojas, del Tribunal de Caguas.

Se le imputó de agredir sexualmente una menor de 9 años, a quien había adoptado, durante los años 2012 y 2015 en el municipio de San Lorenzo.

Ficha policiaca de Edward Cruz Atanacio, de 53 años.
Ficha policiaca de Edward Cruz Atanacio, de 53 años. (Suministrada)

Cruz Atanacio fue ubicado, arrestado y extraditado desde el estado de Texas y posteriormente llevado durante la tarde ayer, viernes, ante la juez Sonya Nieves para la lectura de las advertencias. No prestó la fianza, por lo que quedó ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 23 de enero.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Damaris Ramos, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Caguas.