La autopsia realizada a Yarimar Maldonado Maldonado de 30 años, quien fue encontrada muerta el sábado pasado en una habitación de la casa de su abuela, reveló que murió por asfixia, por lo que su hermano paterno, Ángel L. Maldonado Olmo, quien se privó de la vida, presuntamente se convierte en el principal sospechoso del crimen.

La macabra escena fue hallada a eso de las 8:00 a.m., por su abuela en cuya casa, que está localizada en el sector Jarealito del barrio Islote, en Arecibo, pernoctaron.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, capitán Edwin Figueroa, informó que luego de que Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyera que la mujer fue ultimada mediante asfixia, el caso será reclasificado como un asesinato.

“En este caso la investigación refleja que la asesinaron y entendemos que el sospechoso era su hermanastro, la investigación continúa porque aún faltan los análisis de ADN para establecer si son compatibles con las de él y determinar si hubo una agresión sexual”, sostuvo Figueroa.

Los análisis de ADN tardan tiempo adicional.

Mientras tanto, los investigadores solicitarán una reunión con el patólogo para discutir otros hallazgos que les ayuden a encaminar la pesquisa ya que una certificación de autopsia puede tardar de 60 a 90 días.

De las entrevistas a los allegados surgió la información de que ambos eran usuarios de sustancias controladas, los análisis toxicológicos también corroborarán o descartarán esa posibilidad.

Figueroa, agregó, que Maldonado Olmo estaba residiendo en el lugar de los hechos y que la noche anterior la abuela los dejó conversando y se acostó a dormir. En la mañana el cadáver del hombre fue encontrado ahorcado del picaporte de la puerta de la cocina y la mujer, desnuda y tendida boca arriba sobre la cama de una habitación.

El agente Reinaldo Jiménez, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo y el fiscal Víctor Galán, tienen a cargo la investigación.