Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron ayer, jueves, al noroeste de la costa de Aguadilla una embarcación que transportaba 305 kilos de cocaína al noroeste de la costa de Aguadilla, con un valor estimado es de $ 6.4 millones.

El cargamento fue detectado por los agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez mientras patrullaban por el área y se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba hacia el este en dirección hacia Aguadilla y la escoltaron hasta el cobertizo para botes junto a sus dos ocupantes, ciudadanos estadounidenses, hasta la orilla para una inspección.

Se solicitó la asistencia de la Unidad K-9 del Negociado de la Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de las sustancias controladas.

La cocaína estaba en un compartimento oculto, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando...Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en toda nuestra área”. dijo Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.

También ayer estos agentes interceptaron una embarcación cerca de Rincón con 794 libras de cocaína de contrabando.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de tres hombres arrestados y del contrabando para enjuiciamiento e investigación.