Agentes del Precinto de Hato Rey Este, la Unidad Especializada S.W.A.T. y de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones intervinieron con 65 de personas en un negocio localizado en la calle Blanes del Embalse San José, en Río Piedras, por violación a la orden ejecutiva que establece un toque de queda como una de las medidas para disminuir los contagios de COVID-19.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 4:50 a.m. de hoy, viernes, unos 10 minutos antes de que culminara el toque de queda, se recibió una llamada que denunció que en el lugar se escucharon detonaciones y había mucho desorden. La nueva orden ejecutiva establece un toque de queda en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Cuando llegaron a los patrulleros tuvieron que solicitar los refuerzos debido a la cantidad de personas aglomeradas entorno al bar, quienes cuando notaron su presencia se encerraron en el local, que fue cerrado con una puerta corrediza de metal.

Fue necesario solicitar una orden de allanamiento que finalmente fue expedida por la jueza Ileana Blanco, del Tribunal de San Juan, para intervenir con las personas atrincheradas.

Se ocuparon cuatro armas de fuego, $3,114 en efectivo y una cantidad indeterminada de sustancias controladas.

Los agentes confiscaron seis motoras y dos vehículos de motor, que fueron marcados por un perro de la Unidad Canina, los cuales serán inspeccionados mediante una orden judicial.

Las 65 personas fueron citadas para una fecha posterior.