La teniente Aymeé Alvarado, coordinadora de las divisiones de Violencia Doméstica y supervisora del Centro de Operaciones de Órdenes de Protección (COPOP), confirmó que se encuentra bajo investigación un incidente captado en vídeo por un conductor que lo publicó en redes sociales en el que se observa a una mujer que pide ayuda y a un hombre intentando abordar a la fuerza su vehículo, que presenta daños en el cristal delantero.

Varias divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico se han unido a la pesquisa y ya se ocupó el vehículo de la conductora descrito como un Fiat 500, color gris claro y del 2018, entre otras piezas de evidencia, como lo son también sus teléfonos celulares y una computadora.

Sobre la víctima, Alvarado indicó que “fue localizada, está bien, pero no está disponible para entrevista”, mientras que, el hombre con quien sostuvo una relación de más de 7 años ya ofreció su versión de los hechos la cual se encuentra en etapa de corroboración, luego de que se alertara a las autoridades sobre un incidente de violencia de género en una urbanización de Carolina y se percataran de que se trataba de la misma pareja.

Según los registros en el 2021 la mujer obtuvo una orden de protección por un incidente de violencia de género, que quedó sin efecto en febrero de 2022.

“Hemos tomado declaraciones a varios testigos, tenemos bastante información. Estamos buscando vídeos de otros ángulos e intentar establecer dónde comenzó el incidente (que culminó en jurisdicción de Caimito) para ir corroborando la información”, declaró la teniente, quien agradeció la colaboración de la ciudadanía.

Se hacen intentos por localizar a la persona que divulgó las imágenes que llamaron la atención de las autoridades.

Agrego que, gracias a otras llamadas recibidas al sistema de emergencias 9-1-1 en la que se denunciaba otros delitos y no necesariamente un caso de violencia de género se ha logrado ampliar la pesquisa.

Durante el día de hoy se continuará recopilando la prueba disponible y desde anoche se consulta el caso con la fiscal Linette Velázquez.

Si posee alguna información que ayude a esclarecer esta pesquisa puede llamar a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.