El director de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan, teniente Nelson Sotelo Morales, confirmó que se encuentran investigando a una organización criminal que se dedica a clonar identificaciones como licencias de conducir y pasaportes y al robo de información por métidos electrónicos de personas reconocidas y comerciantes en la isla.

Entre las víctimas figura el empresario Axel Rocafort, cuyo perfil fue utilizado mediante fraude electrónico para usar falsamente su identidad con el fin de realizar compras en tiendas de lujosos mobiliarios y otros artículos de alto valor.

“El señor Axel Rocafort ha sido una de las víctimas por su estatus de comerciante reconocido, yo soy quien lo alerta, soy quien le explico, lo hemos mantenido al tanto de la investigación”, aclaró el teniente Sotelo Morales en entrevista con Primera Hora, tras la publicación este martes de un informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, sobre dos querellas de timo y estafa en mueblerías de Hato Rey, donde se mencionaba que se había utilizado su identidad.

El teniente agregó que, Rocafort ha colaborado por completo en la pesquisa.

A principios de este mes se allanó una residencia en la urbanización Paseo del Sol del complejo de residencias Paseo Dorado, donde se arrestaron a tres miembros de la pandilla y les confiscó propiedad que fue adqurida por medio de las transacciones ilegales y equipo para cometer el esquema de fraude, entre otra evidencia.

La pesquisa cuenta con el apoyo de agencias federales ya que la organización podría extender sus operaciones fuera del país.

Todas las víctimas del esquema han sido contactadas por la división quienes han colaborado con los investigadores, añadió Sotelo Morales.