Una bebé de menos de dos meses de nacida se encuentra en condición crítica en el Hospital Pediátrico de Centro Médico de Río Piedras, luego que sus padres la llevaran a recibir atención médica y se detectara que tiene múltiples fracturas, sangrado y otras señales de quemaduras y viejos golpes.

Según la información preliminar ofrecida por la Policía, a eso de las 2:53 de la tarde de ayer, sábado, los padres de la bebé de apenas un mes y 23 días de nacida la llevaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Levittown. Luego la llevaron al Childrens Hospital de Bayamón y finalmente fue transferida al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentra en una condición que fue descrita como crítica, aunque estable.

La información preliminar añade que la bebé tenía múltiples fracturas, incluyendo fracturas en un fémur, en costillas y una clavícula. También tenía sangrado craneal, viejas marcas que parecen de fracturas anteriores, así como marcas de quemaduras.

Las fiscales Gretchen Pérez y Ginny Andreu, de la unidad especializada de violencia doméstica, delitos sexuales y maltrato a menores, junto a la agente María Santiago, de la división de delitos sexuales y maltrato a menores de la comandancia de Bayamón, se hicieron cargo de la investigación.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de la niña.

Los padres, ambos entre los 20 a 25 años y residentes de la sexta sección de Levittown, en Toa Baja, fueron detenidos y entrevistados, y aunque se les dejó en libertad, están a la espera del desarrollo de la investigación y la posible radicación de cargos en su contra.