Un hombre que arrojó .238% de alcohol en su organismo y que conducía un auto BMW por una transitada vía en Bayamón chocó en la madrugada de este sábado una motora, lo que ocasionó que sus dos pasajeros salieran expulsados y quedaran en condición de cuidado, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe de novedades, Elliott S. Andino Mercado, de 43 años y residente en Cataño, conducía a eso de la 1:03 a.m. de hoy un vehículo BMW, modelo X3, color blanco y del año 2014, por la avenida Bobby Capo. “Al llegar a la intersección con la carretera PR-167, rebasó la luz roja sin tomar las debidas precauciones, dando a lugar que por tal descuido y negligencia, fuera impactado por el lateral izquierdo por una motora Veloce modelo Motorcycle, color azul, del año 2020, la cual era conducida por un hombre, identificado como Derick Ortiz Rodríguez, de 20 años y residente en Bayamón”, dijo la Policía.

Debido al impacto, Ortiz Rodríguez y otro pasajero de la motora, identificado como José J. Santiago López, de 19 años, salieron expulsados. Estos recibieron heridas de carácter grave. Fueron trasportados al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Por su parte, Andino Mercado fue transportado a la División de Patrullas Carreteras, donde se le realizó la prueba de alcohol en el aliento. Arrojó .238% de alcohol en su organismo. La Ley de Tránsito establece que el máximo nivel de alcohol en el organismo para conducir es .08%.

El agente Gilberto Millán, bajo la supervisión del sargento Freddy González, ambos adscrito a Patrulla de Carretera de Bayamón, se hizo cargo de la investigación, en unión a la fiscal Mónica Pérez.