El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres confirmó esta tarde que localizaron el cuerpo de Edgar Garay Pagán, el joven de 27 años quien cayó el domingo por un acantilado en el faro Los Morillos, en Cabo Rojo, es residente de Indiana y disfrutaba de un viaje recreativo al momento del incidente, precisó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los buzos del “Strike Force” de la zona de Mayagüez de la Nmead dieron con su paradero.

Las autoridades señalaron que Garay Pagán supuestamente salió de San Juan hacia la costa suroeste de la Isla y que fue visto por última vez a eso de las 5:37 p.m. cerca del faro.

Relacionadas

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una llamada a las 6:50 p.m. de un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 que reportó el incidente. Una testigo dijo que vio a Garay Pagán tropezar hacia la orilla del acantilado, que tiene unos 70 pies de alto. Un helicóptero MH-60T de la Guardia Costera realizó sin éxito múltiples patrones de búsqueda durante la noche.

Durante la pandemia, los espacios al aire libre y las atracciones naturales toman mayor relevancia en el proceso de toma de decisión de de los viajeros.
El faro Los Morillos en Cabo Rojo. (Suministrada)

Además de la Guardia Costera, personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción y de Manejo de Emergencias colaboran en la búsqueda.