El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) el área San Juan, llevaron a cabo una nueva búsqueda en el barrio Jagueyes Abajo, en Aguas Buenas, como parte de los esfuerzos realizados para localizar a Alma Elsie Ayala Ayala, de 69 años, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de enero del 2020.

Los investigadores se trasladaron a la residencia de su expareja por confidencias recibidas durante las pasadas semanas para lograr dar con su paradero, mediante el diligenciamiento de una orden de allanamiento. El hombre fue detenido para ser interrogado.

“Ese caso se está investigando, hoy se diligenció una orden de registro y allanamiento en el terreno buscando alguna evidencia que nos diera con el paradero de la señora. El está detenido”, confirmó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Desde la mañana de hoy, lunes, en el lugar se han realizado varias búsquedas con la Unidad Canina, incluyendo en un pozo séptico que encontraron vacío, pero al presente no ha sido localizada.

Al individuo se le ocuparon unas siete armas de fuego para las cuales posee licencia como parte del proceso investigativo y otra evidencia que no ha sido revelada la cual sería analizada en el laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses.

También se verificó si ha habido algún movimiento de terreno recientemente.

Ayala, fue vista por última vez en saliendo su residencia de la calle Florida, en Barrio Obrero, en Santurce, con su expareja.

Otras búsquedas en el área este se llevaron a cabo sin éxito el 9 de marzo y el 27 de mayo y el 10 de junio del año pasado.

La mujer fue reportada desaparecida por su hijo Iván Cruz Ayala, quien es policía.

Esta fue descrita como de tez trigueña, pelo negro, estatura 5′2″ y con un peso de 120 libras. No padece de sus facultades mentales y es la primera vez que desaparece.

Si usted posee información que ayude a localizarla llame al (787) 793-1234 extensión 2202 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343-2020.