El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro anunció hoy la cancelación de las Majestuosas Fiestas de Pueblo pautadas para celebrarse del 25 al 27 de noviembre, con motivo de la celebración del fin de semana de Acción de Gracias, debido a la desaparición de Leila “Negri” Sierra Rohena de 47 años.

Durante la noche del sábado pasado, la conductora del automóvil marca Toyota Yaris, color gris, intentó cruzar la quebrada La Ceiba que estaba fuera de su cauce, cuando fue arrastrada por un golpe de agua mientras se coordinaba su rescate.

Su vehículo fue recuperado a unos 100 metros del lugar donde había quedado atrapada y durante el rastreo de la zona, una vez bajaron los niveles del agua se han recuperado varias de sus pertenencias.

“En este momento estamos todos enfocados en encontrar a “Negri” como cariñosamente se le conocía, tenemos todo un personal concentrado en eso y un sentimiento ciudadano orando por su aparición de una forma u otra. Por respeto a ella, sus familiares y al sentimiento general de la ciudadanía junqueña, hemos decidido cancelar las fiestas de pueblo que en un futuro quizás podamos efectuar en un ambiente más tranquilo y apto anímicamente para efectuar cualquier tipo de celebración”, lee el mensaje publicado.

En su cuenta de Facebook, el ejecutivo municipal, sostuvo que, al cumplirse hoy el quinto día del trágico incidente los equipos de búsqueda continuaron con sus planes de rastreo por tierra y agua, en especial con buzos del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), que revisan lugares identificados como de interés desde la zona cero hasta el área del Lago Carraízo.

“Seguimos buscándola con esperanza y pidiéndole a un pueblo de fe como lo es Juncos, que sigamos activos en oración por la tranquilidad de esta familia y de todo un pueblo”, concluyó el alcalde.

Estas tradicionales fiestas de pueblo no se llevan a cabo desde la pandemia ocasionada por el COVID-19 y sus efectos en la isla.

Su familia no se ha separado de los restatists desde la noche en que desapareció.

En la búsqueda se ha unido personal de agencias estatales, federales y municipales que han expandido su plan de trabajo entre el río Gurabo y el Lago Carraízo.