Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en unión a Detectives de Miami Dade Police Department, capturaron a un individuo acusado de intento de asesinato contra un Agente del orden público, señaló mediante comunicado de prensa el Tente. I Raúl Negrón Caldero, Director de la Unidad Especializada.

Se trata de José Viviano Orozco González alias “Cheito” de 24 años de edad y vecino del barrio Cerro Gordo de San Lorenzo. El mismo enfrenta cargos por Tentativa de Asesinato, Daño Agravado, violaciones a la Ley de Armas y Vehículos Hurtados; tras la determinación de causa probable en ausencia emitida el 10 de mayo del 2018 por la jueza Sonya Y. Nieves Cordero del Tribunal de Caguas; quien le asignó una fianza ascendente a $1,250,000.

Se desprende de la investigación que el 18 de abril del 2018 en medio de una intervención de la División de Inteligencia Caguas, en el casco urbano de San Lorenzo, el sargento Ángel A. Reyes Agosto le dio comandos verbales a Orozco González, quien viajaba a bordo de Hyundai accent 2017 de color blanco el cual figuraba como hurtado. El imputado, según se imputa, hizo caso omiso a las instrucciones y aceleró en retroceso dicho vehículo con intención de atropellar al sargento, quien logró evadirlo.

El auto impactó un alud de tierra, se fue en huída, y esto originó una persecución donde hubo intercambio de disparos. Más adelante el sujeto abandonó el auto en el que viajaba en un sector del barrio Espino y logró huir.

Orozco González fue ubicado y arrestado en el Jackson Memorial Hospital de Miami Florida, mientras convalecía bajo una falsa identidad por heridas de bala.

Se espera que en las próximas semanas sea trasladado al País mediante un proceso de extradición. El agente Charlie Burgos Hernández y el detective Víctor Carrasquillo de Miami Dade PD, estuvieron a cargo de la investigación y captura del fugitivo.