El Grupo de Trabajo de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico, en colaboración con la Policía Municipal de Yauco, atrapó este miércoles a Alfredo Nazario Santiago, también conocido como “Freddy”, quien fue acusado este 4 de febrero por la agresión sexual de un menor de 11 años en el estado de Pennsylvania.

Se alega que los hechos por los que Nazario Santiago enfrenta 21 cargos criminales fueron cometidos el 2 de abril del año pasado en el condado de North Hampton.

Según las autoridades, el detenido viajó recientemente a Puerto Rico, radicándose en el municipio anteriomente mencionado y siendo empleado por el mismo ayuntamiento en el área de ornato del Coliseo Raul Pipote Olivera.

No obstante, alguaciles federales lograron su arresto en momentos en que se disponía a comenzar su jornada laboral.

Este arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados entre el Servicio de Aguaciles Federales y los Policías Municipales a nivel isla.

El U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, agradeció el trabajo de la Policía y los miembros del grupo de trabajo de los Alguaciles “para localizar y detener a este individuo de manera segura y efectiva”.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que, a través de estos esfuerzos de colaboración, un individuo que acusado de delitos graves en contra nuestros niños ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades sean más seguras”, expresó Ocasio. “Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Hoy nuestras comunidades se pueden sentir más seguras, al conocer la noticia de que este fugitivo esta tarde enfrentará la justicia y dormirá tras las rejas”.

“Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales, junto a sus agencias hermanas de ley y orden, continúan en la búsqueda de estos fugitivos violentos. El mensaje a nuestros ciudadanos es que continúen colaborando con nuestras agencias brindando información que ayude a nuestros alguaciles a capturar lo antes posible a estos individuos”, agregó.

Para confidencias, favor llamar a 787-766-6297 o usar la aplicación USMS Tips.