Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) junto a las divisiones de Arrestos Especiales e Inteligencia Criminal de Aibonito capturaron esta tarde al fugitivo Pablo I. Colón Rodríguez, de 40 años, contra quien el juez Ángel D. Miranda Rivera, del Tribunal de Aibonito, expidió una orden de arresto con una fianza de $2,000,000.

El hombre había sido acusado en ausencia el lunes por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por el crimen de Carlos Alberto Centeno Ortiz, de 45 años, ocurrido durante la noche del domingo en la calle Florencio Santiago, en Coamo.

El director del CIC de Aibonito, el teniente Edgardo González, reveló que mientras verificaban confidencias durante el día de hoy, decidieron visitar de nuevo la residencia de sus familiares y lo localizaron en la casa de un hermano quien no se encontraba en el hogar. La vivienda está ubicada en la calle 2 del barrio Los Llanos, en Coamo.

Relacionadas

El Tribunal de Aibonito expidió una orden de arresto con fianza de $2,000,000 contra Pablo I. Rodríguez Colón.
El Tribunal de Aibonito expidió una orden de arresto con fianza de $2,000,000 contra Pablo I. Rodríguez Colón. (Suministrada)

“Está descompensado de salud, lo vamos a llevar para un hospital y luego al tribunal para diligenciarle la orden de arresto”, adelantó González, quien había revelado que es diabético.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo cuando Centeno Ortiz llegó al lugar acompañado de su prima para llevarle algo a su hija de 11 años y se toparon con la expareja de la mujer, con quien se presume que ocurrió un altercado que terminó con su vida, tras dispararle.

Colón Rodríguez no tiene licencia de armas.