Las autoridades capturaron a Juan Emanuel Barreto Pellot, de 27 años, contra quien el juez Abid Quiñones, del Tribunal de Aguadilla, expidió una orden de arresto ayer con una fianza de $650,000 por el asesinato de su pareja Christopher Bryan Núñez Martí, de 28 años, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera, informó que el personal de la División de Inteligencia había establecido un plan de vigilancia y lo capturó cuando salía de su vehículo para entrar en un negocio localizado en las carreteras PR-2 y PR-112, en Isabela.

Relacionadas

La orden de arresto fue diligenciada por el juez Juan Guzmán quien ordenó su ingreso en prisión al no prestar la fianza.

El cadáver de Núñez Martí, con múltiples puñaladas, fue localizado a orillas de la carretera PR-468 del barrio maleza Alta en Isabela.

De su lado, el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla, explicó que el fugitivo llevaba una relación de dos meses con la víctima, pero al presente no se conoce qué desató el asesinato.

“El motivo es por violencia de género, era su pareja”, comentó el teniente quien indicó que la investigación, evidencia científica y las declaraciones de testigos los condujo al esclarecimiento del caso.

Una orden de arresto con una fianza de $650,000 fue expedida por el juez Abid Quiñones.
Una orden de arresto con una fianza de $650,000 fue expedida por el juez Abid Quiñones. (Suministrada )

Durante el transcurso de la pesquisa el imputado fue citado a testificar, pero por instrucciones de su abogado se amparó en su derecho a no autoincriminarse. Tampoco fue localizado al momento de su citación.

El agente Miguel Chaparro y el fiscal Héctor Crespo estuvieron a cargo de la pesquisa.

Al momento del arresto no se le ocupó nada ilegal.

La vista preliminar fue señalada para el 23 de septiembre.