Un individuo buscado por apuntar en un área publica con un arma ilegal, fue arrestado esta tarde en el sector Minillas de San Juan tras chocar a una patrulla, informó la Policía.

El fugitivo fue identificado como Enrique Miguel De León Orozco, de 29 años y residente de Carolina, a quien le pesan cargos por infracciones a la Ley de Armas en hechos reportados el 6 de junio de 2016.

Se alega que, en aquel entonces, De León Orozco apuntó abiertamente -en la carretera 185 con la intersección 162 de barrio Cambalache en Canóvanas- con una pistola de color negra que transportaba ilegalmente.

Por estos hechos, la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para arresto y le asignó $1 millón de fianza.

Entonces, a eso de las 4:00 p.m. de hoy, el arrestado aparentemente impactó con una Ford Explorer un vehículo oficial de la Policía y se dio a la huida hasta un área de estacionamiento cercana al centro gubernamental Minillas. Allí, abandonó el vehículo y trató de evadir a las autoridades hasta que agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC realizaron su captura.

En el vehículo de motor se ocupó una cámara para televisión de uso comercial reportada como hurtada.

El sargento Israel Adames está a cargo de la investigación.