El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción total de la investigación y custodia de un sospechoso arrestado tras cometer una media docena de asaltos en gasolineras y un “carjacking durante la noche de ayer, lunes en Cidra y Comerío, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea.

Al momento de su arresto en la carretera PR-734 en Cidra, le ocuparon una pistola de calibre 9 milímetros sin número de serie, cargada con 10 balas, dinero en efectivo y recuperaron el vehículo robado en el que transitaba.

“El FBI encontró los elementos para asumir la jurisdicción total del caso por el ‘carjacking’ y nosotros seguimos buscando al otro implicado, buscando otros vídeos de seguridad”, aseveró Alicea, quien agregó que el detenido hizo ciertas admisiones de los hechos.

El detenido, identificado como Jonathan Franco Sánchez de 28 años y residente en Las Piedras, tiene expediente criminal reciente por violación a la Ley de Armas, agregó el capitán.

De acuerdo a la secuencia de hechos, el primer incidente fue reportado a las 7:20 p.m. en la gasolinera Ecomaxx, ubicada en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-171 del barrio Rincón, en Cidra, que fue perpetrado por dos enmascarados quienes mediante amenaza e intimidación con una pistola y un arma larga exigieron dinero y cigarrillos a una empleada y mientras huían dispararon en dos ocasiones hacia las bombas de gasolina ocasionándole daños a una de ellas.

No se informó la cantidad de dinero robada.

La segunda querella fue reportada a las 8:56 p.m. en otra gasolinera de la misma compañía ubicada en la carretera PR-782 del barrio Ceiba, donde el mismo dúo de ladrones escapó con $500.00 en efectivo y dos cartones de cigarrillos.

Acto seguido, asaltaron el colmado Hernández ubicado en ese lugar, donde se apropiaron de $2,200 dólares en efectivo y varias botellas de licor.

A las 9:35 p.m. cometieron los mismos delitos gasolinera Puma que ubica en la carretera PR-173, en Cidra donde robaron $1,200.00 y mercancía que no fue descrita.

Finalmente, a eso de las 9:50 p.m., fueron a la gasolinera Shell ubicado en la carretera PR-7733 del barrio Sud, donde se apropiaron ilegalmente de $350.00 y mercancía.

Luego de la avalancha de querellas recibidas, policías del distrito de Cidra arrestaron a uno de los asaltantes, de 28 años, que transitaba en un vehículo Toyota Corolla, color banco, modelo del 2013 y con la tablilla IFB-011, el cual fue hurtado mediante “carjacking” a las 8:25 p.m. en la gasolinera Ecomaxx del sector El Verde del barrio Naranjo en Comerío.

En este caso dos individuos llegaron a la estación armados y anunciaron el asalto rompiendo las vitrinas donde exhiben los cigarrillos electrónicos para apropiarse de la mercancía.

A su salida de la tienda se apropiaron del automóvil del empleado. No se reportaron heridos a pesar de que los pistoleros también dispararon hacia la estructura.